Tras una larga jornada de cierre, el ocio nocturno ve la luz al final del túnel. A causa de las restricciones en prevención de la extensión de la pandemia de Covid-19, las discotecas habían tenido que permanecer cerradas al público, una situación que generó múltiples perdidas en el sector. Miles de trabajadores quedaron desempleados y cientos de emprendedores tuvieron que cerrar sus locales.

Luego de varias reuniones y discusiones, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, han decidido volver la vida a las discotecas el próximo 21 de junio en Madrid. ¿Cómo se hará esta vuelta? En primer lugar los locales podrán permanecer abiertos hasta las 3:00, rompiendo así el límite anterior impuesto que les obligaba a cerrar a medianoche.

Podrá pedirse en las barras pero no consumir en ellas y solo se podrá bailar en las áreas al aire libre, con un 75% de aforo. En el interior el aforo se mantendrá en un 50%. Su actividad se revisará cada 15 días para mantener el control de los locales y evitar que se produzca algún brote de Coronavirus. Vicente Pizcueta. vocero de asociación “Noche Madrid”, espera que con estas medidas se incremente en un 10 y 15% la apertura de las discotecas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com