Para aquellos que decían que a Madrid solo le faltaba tener playa, ahora parece que esto está más cerca decir una realidad. Alovera Beach será la próxima macro playa artificial situada a 30 minutos de Madrid y 300 km del mar.
Esta playa artificial se situarán el pueblo de Guadalajara a poca distancia de la capital, por lo que podría convertirse oficialmente en la playa de Madrid. La cual según han informado será la más grande de Europa y en ella será posible realizar actividades como ene cualquier otra playa natural.Como por ejemplo navegar en barco, traes por los toboganes o disfrutar de un refresco en los chiringuitos.
Pero algunos vecinos de Alovera no han recibido esta noticia con tanta expectación ya que muchos de ellos piensan que no es el mejor una un lugar para realizar este proyecto. Pues, a pesar de que se han aprobado informes de sostenibilidad y la Confederación Hidrográfica del tajo lo ve como considerable; Ecologistas en Acción ha denunciado que esta playa artificial supone una gran impacto ambiental , además de un desmesurado consumo de agua. Puesto que para llenar una sola piscina es necesario utilizar 25.000 m² de agua.
El plan ha sido aprobado por el Ayuntamiento pero se necesitan publicar las condiciones para exhibirlo a concurso publico.