El arquitecto madrileño Luis Quintano, ha conformado Stayhöme. Un arquetipo de terraza prefabricada que  consiste en una estructura adaptada a las necesidades estructurales de cada bloque y a las preferencias que tengan las diferentes comunidades.  

La pandemia ha hecho que muchas personas vean la necesidad de tener una terraza o un pequeño balcón en sus casas; para encontrar ese espacio al aire libre que muchos no tenían durante la cuarentena.  Por este motivo, tener una terraza parece haberse convertido en una necesidad indispensable a la hora de encontrar una vivienda. 

Stayhöme

El Pais Vasco ya está intentando introducir un decreto que obligue a aquellos que realicen a una reforma, de manera integra, en una vivienda, a incorporar una terraza. Siempre y cuando la estructura del edificio lo permita. Para conseguirlo el gobierno de la comunidad garantizará ayudas de hasta 5.000 euros. Lo que convertiría a las terrazas en un elemento indispensable para poder habitar en una casa.  

En Madrid todavía tiene que verse su la Ley de de modificación de fachadas podría permitir ese tipo de terrazas prefabricadas. La idea de Quintano, fue en principio para que este tipo de estructuras se agregasen a bloques situados en la periferia. La mayoría de edificios son de muy pocas dimensiones y con poca luz. Por lo que el hecho de tener una terraza aporta mayor calidad a la vivienda y a sus ocupantes. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com