La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha creado una robot, compacto y ligero con las mismas dimensiones que una pelota de Béisbol, que se transformará en el espacio. El proyecto en el que han estado trabajando durante 4 años, servirá para recoger datos sobre la superficie lunar. Para hacerlo realidad, JAXA se ha asociado con Sony, la Universidad de Doshisha y el fabricante de juguetes Tomy.

El robot sería enviado en el año 2022, con el objetivo de que el rover tripulado de la Agencia japonesa pueda moverse sin dificultades usando la tecnología de conducción autónoma y de crucero, y así estudiar las impactos potenciales de la gravedad de la luna y la capa de regolito.

El «transformer» será de 80 milímetros de diámetro y pesará 250 gramos. Su sistema de control fue logrado por Sony, mientras que Tomy consiguió miniaturizar el diseño general. El androide iniciará los viajes con la forma de una bola compacta que después se abrirá cuando llegue a la superficie de la luna.

Según informaciones de la Agencia Japonesa JAXA, el robot transmitirá las imágenes sobre el comportamiento del regolito mientras viaja por la superficie lunar, que serán enviadas al centro de control de la misión a través del módulo de aterrizaje. Por otro parte, el Presidente y Director Ejecutivo de Tomy, Kantaro Tomiyama, explicó su deseo de que ésta exploración espacial despierte la curiosidad de los niños para que se interesen mas por las ciencias de la naturaleza.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com