El piloto de moto 3 ha fallecido este domingo a los 19 años después de ser operado de urgencia en el Hospital de Florencia tras la clasificación del sábado. El joven perdió el control en el circuito 9 cayendo al suelo y siendo arroyado por  el piloto  japonés Sasaki. Este no pudo evitar embestirlo, por lo que Dupasquier finalmente perdió el conocimiento.  

En el hospital le operaron de endema cerebral. Pero su cuerpo no fue capaz de soportar las lesiones sufridas por lo que falleció. El joven piloto suizo  se estrenó en Moto3 la pasada temporada junto a  CarXpert Prüstel GP .Y este año logró puntuar en todas sus carreras

“Nos entristece profundamente informar la pérdida de Jason Dupasquier En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Viajar en paz”. La cuenta de MotoGP escribía estas palabras en homenaje a Jason Duspasquier a través de Twitter.

Jason era hijo de Phillipe Dupasquier que competió el Mundial de motocross entre los años 1993 y 2003. Su hijo al igual que el padre sitio interés por las motos y a los 15 años se convirtió en campeón del NEC championship. Un campeonato que se celebra en el norte de Europa. Más tarde se formó en el Mundial Junior y la Red bull Rookies CUP. Y en 2020 hizo una aparición en el Mundial Moto3 junto al equipo alemán Pruestel GP. El cual le había renovado para ese mismo curso.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com