El actor, cantante y artista integral, Samuel Wright, falleció este lunes, en su casa de Walden, Nueva York, tras una larga lucha contra un cáncer de próstata, informó su hija. Un comunicado de la comunidad de Mongotmery, donde nació, decía «Además de su pasión por las artes y su amor por su familia, Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente brindar ALEGRÍA PURA a aquellos con quienes interactuaba».

El actor que falleció a sus 74 años, empezó su carrera en 1971 con el musical de Jesucristo Superstar. Fue nominado dos veces a los premios Tony, una de ellas por su papel de Mufasa en el Rey León de Broadway. Sin embargo, la interpretación que lo llevó a consagrarse fue cuando dio vida al popular cangrejo de La Sirenita, Sebastían.

Samuel interpretó a ese gran amigo de Ariel en la película y su secuela, no solo como actor de doblaje. También prestó su voz para los temas musicales «Bajo el mar» y «Bésala». La última vez que interpretó a Sebastían fue en 2008 para un video titulado: El origen de la sirenita.

«Sam. Has tocado la vida de tanta gente. Sé que era mucho más, pero siempre lo recordaré como Sebastián. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Que descanse en paz», expresaron algunos de sus fanáticos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com