El gran cantautor de Cuenca, José Luis Perales, está a punto de iniciar su última gira antes de retirarse del mundo del espectáculo tras más de 45 años de trayectoria. Con más de 510 canciones a cuestas y 55 millones de discos vendidos, asegura que gran parte de su felicidad se debe a su esposa, Manuela Vargas.
José Luis y Manuela se casaron el 30 de julio de 1977, en el entonces Convento de San Pablo de Cuenca. Los padrinos fueron Eufrasio Vargas, padre de la novia, y Mariana Morillas, madre del novio. La celebración fue conocida como «la boda del año». «Cuando empezamos a salir estaba segurísimo de que iba a ser muy feliz con ella», asegura el cantante. De su relación nacieron dos hijos: Pablo y María.
«A kilómetros de ti», fue una canción escrita para su mujer, cuando él estaba en Puerto Rico. Asegura que hacer que Manuela formara parte de su vida, ha sido una de sus mejores decisiones. «Hombre, no digo que nunca hemos discutido, porque los matrimonios tienen que discutir a veces para reconciliarse de nuevo y esto último es fantástico” dijo el español en una entrevista.
Mientras José Luis se dedicaba a expandir su música por el mundo, Manuela cuidaba de sus intereses. Hoy en día, es administradora de la empresa Fibula S.L que se encarga de gestionar los ingresos y la actividad económica del cantautor. La pareja se hizo dueña de muchas propiedades tras el éxito de ¿Y cómo es él? una de las canciones himno de Perales.
Una decena de propiedades en Cuenca, Valencia y Madrid, son prueba del patrimonio que han construido a lo largo de los años. Ahora, que el cantautor pretende dejar los escenarios creen que es buen tiempo de recuperar los momentos que no pudieron compartir a causa de su estruendoso éxito.