Andrea Meza, es una joven de 26 años nacida en Chihuahua, México. Desde adolescente participa en concursos de belleza. Su primer encuentro fue en el certamen reina de la UACH (Universidad Austral de Chile).

Aunque su pasión es el modelaje, también es cautivada por la informática, estudió ingeniería en software. Antes de asistir al Miss Universo, participó en el 2017 en el Miss Mundo, otro concurso de gran magnitud. Es este quedó de segundo lugar.

Meza mide 1,82 metros, es vegana y es embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez y tiene su propia marca deportiva de ropa, llamada AMAW, que son sus iniciales. Defiende al feminismo y juzga los estereotipos. “Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos” afirma la ganadora del Miss Universo 2021.

Meza se convierte en la primera coronada después de que empezara el coronavirus. La antigua ganadora en 2019, Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, tuvo que alargar su reinado debido a la pandemia.  La gala se celebró en el Semiole Hotel Hard Rock Hotel & Casino en EEUU.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com