La fibromialgia es una enfermedad crónica que consiste en percibir ciertos estímulos como dolorosos que normalmente no lo son. Es bastante frecuente y entre un 2% al 6% de la población lo padece. En su mayoría mujeres, ya que 9 de cada 10 personas que lo sufren son de ese sexo.  

Mañana, 12 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. En su propósito de dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar a la población sobre ella. Puesto que las personas que la padecen reivindican la poca  visibilidad e incomprensión que experimentan en su vida cotidiana.  

El dolor no es el único de los síntomas de la fibromialgia. Varios pacientes, un 90%, experimentan cansancio, entre un 70% a un 80% trastornos del sueño; y un 25% de ellos desarrolla ansiedad o depresión. El dolor suele cambiar según la hora del día, el estrés, el clima, las horas de sueño o la cantidad de actividad física que se realice. Aunque se desconoce la causa de esta enfermedad crónica, los expertos han analizado que hay distintos factores involucrados en su origen. 

Debido al Covid-19 los afectados por fibromialgia también se han visto doblemente perjudicados por el virus. Lo que ha supuesto una suspensión de sus terapias y menos atención presencial en los centros sanitarios. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com