Mujeres afectadas por el hongo negro en la India

La India ha alertado de que un gran número de pacientes contagiados o que han pasado el coronavirus que están contrayendo una infección conocida como ‘hongo negro’. Expertos médicos han notificado que el número de personas que la padecen es cinco veces mayor que antes de la pandemia.

La mucormicosis, actualmente conocida como ‘hongo negro’, es una rara infección que afecta a los senos paranasales, el cerebro y los pulmones. Se encuentra en el suelo y el aire, y puede ser potencialmente mortal para las personas que sufren de diabetes o son inmunodeprimidas.

Expertos sanitarios alertan de que la aparición de la infección causada por el ‘hongo negro’ está relacionada con el uso de esteroides. Desde que surgió el SARS-COV-2 los esteroides se utilizan para neutralizar el virus e intentar salvar la vida de los pacientes más graves.

Gracias a estos fármacos, los médicos consiguen reducir la inflamación de los pulmones causada por el coronavirus y detener algunas de las secuelas. Sin embargo, los esteroides también provocan un incremento de los niveles de azúcar en sangre.

Los efectos del ‘hongo negro’ son más graves en pacientes cuyo sistema inmunológico está debilitado. El Ministerio de Salud de India ha emitido un comunicado en el informa sobre cómo trata la mucormicosis y hacerle frente.

India vive una crisis sanitaria sin precedentes. El país no deja de superar cifras récord de contagios y muertes diarias. Actualmente, ha alcanzado un total de 22.992.517 positivos y 423.229 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tratan de hacer frente a los casos de coronavirus, las autoridades han ordenado a todos los hospitales públicos que preparen salas independientes para tratar a todos los pacientes que acudan con el ‘hongo negro’.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com