Este martes, la guardería “Acuarela” recibió la visita de un joven de 18 años que sin mediar palabras atacó a los presentes con un machete que portaba. Dos niños de menos de dos años y una maestra murieron en el sitio. Otro niño y una educadora fueron trasladados al hospital más cercano al resultar heridos, la mujer falleció horas después y el infante se mantiene fuera de peligro. Ocurrió en el municipio Saudades, de Santa Catarina al sur de Brasil, cerca de las 11:00 hora local.

Luego de cometer el crimen, el joven, aún sin identificar, atentó contra si mismo e intento cortarse el cuello, por lo que fue trasladado al centro sanitario más cercano donde se mantiene hospitalizado bajo vigilancia policial. Los testigos le retuvieron mientras llegaba la policía. Las autoridades desconocen los motivos del atacante pero confirma que al revisar su residencia encontraron más armas y “objetos extraños”. Los agentes han declarado: “Nuestra principal preocupación es demostrar que fue un hecho aislado”.

La Gobernadora de Santa Catarina, Daniela Reinehr, ha decretado tres días de luto tras la tragedia local. “Expreso mi profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. Decidí que el Gobierno debería brindar todo el apoyo necesario a las familias”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com