“Estoy muy orgulloso. Mi primer pensamiento ha sido para los que no pudieron jugar hoy. Todos han hecho su contribución en esta Liga de Campeones. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final”, declaraba el entrenador catalán sobre su regreso a la máxima cita de la Liga de Campeones. ¿Hace cuánto que Guardiola no jugaba una final de la Champions?

Chelsea vs Real Madrid: La previa

Con el 2-0 de anoche y el 4-1 global, Manchester City acabó con las esperanzas de un PSG que poco o no pudo hacer en el Etihad Stadium. Los skyblues tendrán su primera final en 140 años de historia, mientras que Guardiola vivirá su quinta y la primera en 10 temporadas.

Wembley, el último recuerdo

Estambul recibirá la final de La Orejona el próximo 29 de mayo. Curiosamente, el entrenador del City llegará con 10 años recién cumplidos de su última definición de la Champions. El 28 de mayo de 2011, el Barca de Guardiola derrotaba al Manchester United con goles de Pedro, Messi y Villa para levantar su quinta Liga de Campeones.

Sobre la diferencia económica que tiene con el resto, el catalán argumentó: “Hemos invertido muchos dinero, pero no es sólo eso. Si la gente quiere pensar eso, muy bien, pero hay mucho trabajo por detrás. Y por eso en la última década hemos ganado cinco Premier League”.

Será la quinta final de Guardiola en la UEFA Champions League. Una que levantó en Roma y Wembley como entrenador, que ganó también en Londres como futbolista y que perdió en Atenas en 1994 cuando todavía ejercía como futbolista.

¿Hace cuánto que Guardiola no jugaba una final de la Champions? Pep cumplirá 10 años y un día previo a lo que será su intento por ganar La Orejona por tercera vez como entrenador.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com