Un revuelo de advertencias han colmado las redes sociales este 4 de mayo, día de elecciones en la Comunidad de Madrid. Los simpatizantes del partido político Vox, han comunicado a sus votantes que hay un partido llamado Volt y que sus papeletas podrían estar justo al lado de las suyas. Recomiendan estar atentos y evitar posibles confusiones.

¿Qué se sabe sobre este partido? Volt se identifica en todo sentido con la cultura y política europea. Se cree que nació en el año 2017 cuando se dio inicio a la idea del Brexit, el proceso por el que el Reino Unido se separó de la Comunidad Europea. Su planteamiento se basa en enfrentar las adversidades en conjunto, todos los países miembros.

En su página web confirman que sus temas de interés son el cambio climático, la desigualdad económica, la migración, los conflictos internacionales, la revolución tecnológica y el terrorismo. Actualmente Damian Boeselager los representa en el Parlamento Europeo y sus demás puestos políticos están centrados entre Alemania, Holanda e Italia.

Su candidato para gobernar Madrid es César Vera, abogado y politólogo que cursó sus estudios en Canadá y trabajó durante cinco años en Alemania. Su partido se presenta con el color morado, igual que Unidas Podemos y su nombre presenta cierto parecido con Vox, pero eso parece ser su único factor en común. Se definen como “antipopulistas y antinacionalistas”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com