Rubén Castro, es un hombre transexual de 27 años, que antepuso su deseo de ser padre a su cambio corporal. Aunque según él, hay otros hombres que han pasado por su proceso, su caso es el más visibilizado en la sociedad europea. El 25 de abril culminaba su tiempo de embarazo y empezaba la cuenta regresiva para el nacimiento de su bebé, quien finalmente decidió llegar al mundo este 1 de mayo de 2021.

Rubén comenzó esta aventura de ser padre gestante porque era algo que había soñado desde niño. Antes de comenzar su tratamiento hormonal como trans, congeló sus óvulos y posteriormente acudió a una clínica a que le inseminaran. También desestimó hacerse una mastectomía, pues quería poder amamantar a su bebé. Confirma que no ha sido fácil enfrentarse a tanto desconocimiento sobre su situación. Sobre todo en el aspecto sanitario, los médicos tuvieron que reunirse en un comité para saber como proceder en su caso.

Finalmente, Rubén ha podido dar la buena noticia a través de su redes sociales, en la que público una imagen con la cara del pequeño recién nacido, tomándole un dedo. “Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije”, escribió en el post.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com