Penélope Cruz, nació un día como hoy, 28 de abril, pero del año 1974. Su talento y belleza la catapultaron a la fama en el medio artístico. Se inició en programas de televisión pero la mayoría de su carrera la ha ejecutado como actriz de cine, llegando incluso a participar en numerosas películas de Hollywood.
La actriz española está cumpliendo 47 años y no hay mejor manera de festejarlo que recordando sus momentos dorados en la gran pantalla, cuando su figura deslumbró todos a los espectadores. Imposible olvidar su participación en la película Nueve, cuando su personaje Carla destacó, al ser la amante del protagonista. Un baile en ropa interior sexy causó alegría entre sus fanáticos.
Woody Allen, también vio su talento y la hizo parte de Roma con amor, una película en la que actriz española representaba a una prostituta llamada Anna, que tenía la misión de ayudar a una pareja de recién casados sin mayor experiencia sexual. Un corto vestido rojo y una escena entre los árboles enamoró al público.
El director Pedro Almodóvar la llevó a su primera nominación a los premios Oscar con la película Volver, en la que ella representaba a una madre protectora de su hija y el resto de su familia. Por su puesto, sus insinuados escotes y vestidos ceñidos, no faltaron.
Para los que tenían la fantasía de verla cambiar de look, Penélope sorprendió en Abrazos rotos, luciendo una cabellera corta y rubia, que resaltaba aún más las facciones de su rostro y dejaba al completo desnudos su hombros y pecho, para lucir escotes más llamativos. Sin duda Penélope es uno de los iconos sexys del cine.