Una mujer alemana, de 40 años, enfermera de profesión, rompió por error un vial de la vacuna contra Covid-19. Ante lo ocurrido, prefirió sustituir el líquido del vial por suero fisiológico y seguir la jornada de vacunación, en vez de confesar su falta. Días más tarde se lo comentó a un compañero que no fue cómplice de lo ocurrido y dio parte a las autoridades sanitarias correspondientes.
Un promedio de 200 personas, que se vacunaron el día del accidente, tendrá que volver a su centro de salud para que a través de exámenes médicos puedan verificar la cantidad de anticuerpos que poseen y así encontrar a las seis personas que fueron inyectas con el suero. Estas personas serían puestas nuevamente en el calendario de vacunación para ser inmunizadas correctamente.
«La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído», dijeron parte de las autoridades que han investigado el caso. Presuntamente las vacunas perdidas pertenecían a las creadas por el grupo Pfizer. La enfermera responsable del inconveniente vive en Frisia, Baja Sajonia, uno de los estados de Alemania. Se desconoce si tendrá que enfrentar cargos judiciales por lo sucedido en su jornada laboral.