Martí Gasull, nació ren Barcelona, España, el 2 de abril de 1969. Desde joven se interesó por la lengua, estudió Filología Clásica y Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de un postgrado en Dirección de Empresas en Universidad Pompeu Fabra.

Su vida se caracterizó por su labor por la lengua catalana lo que le llevó a fundar La Plataforma por la Lengua, una organización independiente que aboga por el derecho del uso del catalán en cualquier ámbito y aboga por su importancia dentro del lenguaje.

Martí se ganaba la vida como profesor de las mismas materias que curso en la universidad y lo combinaba con su pasión por el montañismo. Desde los siete años estuvo inscrito en la Unión Excursionista de Cataluña. Entre los años 1991 y 1992 ascendió sus primeros cuatro mil metros en los Alpes. En 1994, visitó por primera vez el Himalaya. Desde ahí emprendió numerosas excursiones en las que siempre iba superando lo alcanzado.

En el 2011 tuvo que abandonar su sueño de alcanzar los 8.156 metros de una de las montañas más altas del mundo, Manaslu, ubicada en Nepal, para salvar la vida del sherpa que le acompañaba. Sin embargo, en el 2012 lo volvió a intentar y cuando estaba a 6.800 metros de altura, fue sorprendido por una avalancha que acabó con su vida y la de 10 montañeros más que iban en su grupo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com