Parece que el último gran escándalo del fútbol español está cada vez más cerca de cerrarse. Luego de varios días cargados de información y análisis de los diferentes audios del Cádiz-Valencia, se ha comunicado oficialmente el informe final de LaLiga por el caso Diakhaby: ¿Hubo racismo?
Los equipos ya han recibido la notificación por parte de LaLiga donde se asegura que no hay indicios para asegurar que Cala se refirió a Diakhaby como “negro de mierda”: «Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby. Concretamente, han sido examinados los archivos audiovisuales y digitales disponibles, se han analizado los audios del encuentro, las imágenes emitidas y lo difundido en las diferentes redes sociales».
«Para poder complementar el informe, se ha contratado a una empresa especializada, que ha realizado un análisis de lectura de labios de las conversaciones y un estudio del comportamiento de los jugadores Juan Torres Ruiz y Mouctar Diakhaby. LaLiga ha compartido estos informes con los clubes implicados y las autoridades correspondientes, para que formen parte de los expedientes que están en este momento en marcha», cerraba el comunicado de LaLiga sobre el caso.
La respuesta del Valencia
El informe final de LaLiga por el caso Diakhaby no dejó del todo contento al equipo ché: “El Valencia CF quiere destacar que LaLiga haya llevado a cabo su propia investigación, pero en ningún caso el Club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby. Nuestro objetivo es ver un cambio, ver una respuesta apropiada a este incidente tan grave, ver movimiento para cambiar las normativas y las actitudes a la hora de hacer frente a este tipo de problemas cada vez que surjan”.