¿Hay que usar mascarilla dentro del coche? ¿Hay multa si voy con unos amigos en el coche sin usar mascarilla? ¿Cuánto es la multa? ¿Tráfico me quitaría puntos del carnet de conducir?, son algunas de las preguntas que se han hecho los ciudadanos con la última publicación de medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en España.

El 30 de marzo, el Gobierno incluyó en el Real Decreto de Nueva Normalidad que el uso de mascarilla será obligatorio dentro de los vehículos de transporte público y privado, especialmente si en el vehículo viajan personas de distintas unidades de convivencia. Este anuncio causó revuelo y dudas en la población.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido un comunicado que es un soplo de aliento para algunos, confirman que no llevar la mascarilla en el coche no es una falta a la Ley de Tráfico, por lo tanto, no multarán por ello ni restarán puntos del carnet de conducir a quienes lo hagan.

Sin embargo, las autoridades gubernamentales han afirmado que las multas son reales y de 100 euros en adelante, pues el no llevar las mascarillas mientras se viaja con no convivientes, es una falta a lo impuesto en el reciente Real Decreto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com