66, 65 y 63 puntos a solo 9 jornadas de que finalice una nueva edición del campeonato nacional de primera división en España. La polémica victoria de los culés anoche ante el Valladolid con gol in extremis de Dembelé aprieta aún más un calendario y tabla que no dará un final de torneo impresionante. Arde LaLiga: Lo que le queda a Atlético, Barcelona y Real Madrid.
Atlético de Madrid cayó en Sevilla y sigue sin levantar el vuelo en una segunda vuelta donde Simeone no termina de encontrar la regularidad que le dio 50 puntos en los primeros 19 partidos. Los colchoneros tendrán que medirse con Betis, Huesca, Athletic, Éibar, Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna, y Valladolid. Un final durísimo donde el encuentro ante los culés en la fecha 35 se torna vital para gritar el alirón.
Barca y Madrid, en plena levantada
Los de Ronald Koeman acumulan 19 partidos invictos en una Liga donde su última caída fue justamente ante el rival que tendrán este fin de semana en el Alfredo Di Stefano. Con Messi y compañía en el clímax de la temporada, los blaugranas deberán vencer a Real Madrid, Getafe, Villarreal, Granada, Valencia, Atlético, Levante, Celta y Éibar para levantar un nuevo título de primera división. El equipo de la Ciudad Condal depende de si mismo.
Por último están los merengues, quien han sacado 18 de sus últimos 24 puntos con victoria en LaLiga. Con El Clásico como primer objetivo para buscar su título número 35. Para completar el calendario, aparecen Cádiz, Betis, Getafe, Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic y el Villarreal como los últimos escalones en la carrera por el torneo.
Arde LaLiga: Lo que le queda a Atlético, Barcelona y Real Madrid en una final de campeonato que puede definir el futuro de varios de los protagonistas.