Las Naciones Unidas conmemoran el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Desde siempre, ha desarrollado un papel fundamental en el ámbito social y sanitario de los países. Es una herramienta poderosa para desarrollar un bienestar y fortalecer relaciones sociales.

“La pandemia de COVID-19 ha dificultado el poder unirnos con nuestros amigos, equipos y aficionados para competir, jugar y animarnos los unos a los otros. Ha hecho mella en individuos, sociedades, organizaciones y economías. Las medidas que se llevaron a cabo para contener la pandemia han afectado cada aspecto de nuestras vidas, incluido el deporte. Pero el deporte en sí mismo puede ayudarnos a sobreponernos y recuperarnos de la pandemia. Puede contribuir en el esfuerzo por reconstruir un mundo mejor, más resistente y equitativo” explica un comunicado de las Naciones Unidas.

En España, existen diversidad de deportes que son jugados día a día. Hoy, conmemorando este día, explicaremos cuáles son los que poseen más licencias federadas.

Fútbol
Se sitúa en la posición más alta, con más de un millón de licencias federadas en el país

Baloncesto
Representa el segundo deporte más practicado, siendo Cataluña la comunidad que más basquetbolista tiene. Obtiene en segundo lugar 285.000 licencias federadas, según deportes cuatro.

Golf
Con 269.000, es el tercer deporte más jugado en España.

Escalada
Posee 248.000 licencias, según deportes cuatro.

Judo
Posee 108.000 licencias en el país.

Balonmano
Se planta en sexto lugar con 100.000 licencias.

Atletismo
94.000 licencias posee este deporte en España.

Voleibol
Con 85.000 licencias, es el octavo deporte .

Pádel
75.000 licencias.

Tenis
Con 70.000 licencias aproximadamente, se posiciona en el décimo lugar.

Fuera de las licencias

Aunque estos son los deportes con más licencias en España, también existen deportistas que no poseen licencia y que día a día salen a realizar su deporte favorito. En este caso, el deporte que más se practica en España, dejando a un lado las licencias, es el running.

Algo que se puede sacar como conclusión y que todos podemos confirmar, es que día a día vemos grandes números de deportistas aficionados al running, sobre todo en este ámbito de pandemia, en el que se prohíben deportes de contacto, el running ha sido la mayor escapatoria para muchos de nosotros. Algunas estadísticas publicadas apuntan a que existen casi cinco millones de runners en España, personas que salen a correr de forma habitual.

Como segundo deporte fuera de la estadísticas encontramos el ciclismo. Y el tercero, aunque se encuentre también entre los deportes con licencias, el pádel posee grandes cifras de jugadores fuera de licencias, se estima que practican este deporte con regularidad más de dos millones de españoles.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com