Los egipcios advierten de una maldición que pudiera estar a punto de empezar si rompen con el lugar de conservación de sus momias. Incluso aseguran que los recientes eventos catastróficos en el mundo se deben a esta decisión de movilizar a sus antepasados.

Con un desfile lleno de fuegos artificiales y disparos de celebración, trasladarán a 22 momias, 18 hombres y 4 mujeres, de la plaza Tahir de El Cairo, donde han estado durante 100 años, hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat, ubicada en El Cairo antiguo. “Será un gran evento único de clase mundial que corresponde a la grandeza de nuestros grandes antepasados”, dijo el Ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled al-Anany.

Entre los restos están reyes y reinas: El Rey Ramsés II, su padre Seti I y la reina Merit Amón, son algunos de ellos. Aún conservan sus dientes, uñas y parte de su cabello. Pero un mensaje en la tumba de Tuntakamón pone en alerta a los habitantes: “La muerte vendrá con alas rápidas para aquellos que perturben la paz del rey”.

En redes sociales, hay usuarios que han comentado al respecto, diciendo que eventos como el cierre del Canal de Suez y un accidente mortífero en tren en Sohag, Egipto, es apenas el comienzo de lo que puede traer la “maldición de los faraones“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com