Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, reivindicando los derechos que tiene una persona con esta discapacidad para tener una buena calidad de vida. Este día fue decretado por las Naciones Unidas.

El autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos. Se caracterizan por tener una interacción alejada con el exterior y dificultades en la comunicación verbal.

Este año, con respecto a la pandemia, los trabajos para las personas con autismo se ha agravado. Anteriormente, ya era complicado un puesto de trabajo, pero ahora con la pandemia, se ha discriminado y olvidado mucho más a estas personas con discapacidad. Lo que se quiere lograr, es llegar a una sociedad en la que no se discrimine por discapacidades, sino más bien, pertenecer a un lugar en el que haya inclusión y todos podamos tener oportunidades profesionales.

ES necesario recordar que grandes empresarios y científicos poseen autismo y esta no ha sido un impedimento para lograr grandes metas. Entre ellos están:

Albert Einstein:

Comenzó a hablar a una edad tardía, tuvo problemas durante su formación y en sociabilizar. Hoy es considerado como uno de los grandes genios del mundo.

Isaac Newton:

Uno de los científicos más influyentes, el creador de la Teoría de la Relatividad

Mozart:

Desde muy joven se destacó como compositor de grandes piezas musicales, las cuales fueron el resultado de largas horas en total aislamiento. Ahora es recordado como uno de los grandes músicos de todos los tiempos.

Bill Gates:

Uno de los hombres más influyentes en el ámbito empresarial y tecnológico. Mostró durante su niñez y adolescencia rasgos de padecer esta condición.

La Campaña 2020 2021: Puedo aprender, puedo trabajar; pide un esfuerzo por parte de las autoridades y de la sociedad para facilitar el acceso a una educación de calidad y así, estas personas puedan desarrollar un trabajo remunerado y ser lo más autónomos e independientes posible.

Para celebrar este día, se busca impartir charlas y conferencias para concienciar a las personas sobre una condición que afecta a un porcentaje significativo de la población infantil y también a personas adultas. Hoy en día, las redes también son parte importante de la educación e información. En twitter el #DiaMundialAutismo es trend en varios países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com