A solo 30 minutos de Japón está una pequeña isla llamada Aoshima, que ha sido calificada como «La isla de los gatos», pues por cada persona hay un promedio de ocho gatos. La historia empezó debido a la gran plaga de ratas a la que se enfrentaban cada vez que llegaba un barco pesquero a la isla.

Para combatir los roedores, decidieron traer algunos felinos, luego estos se fueron reproduciendo y finalmente se adueñaron de la isla. Unos 140 gatos residen en este territorio que es visitado constantemente por turistas fanáticos de estos animales. Les ofrecen comida y cariño. Los hay de varias razas diferentes pero todos son mimados por igual.

Solo 20 personas viven en Aoshima, la mayoría de su población emigró en la Segunda Guerra Mundial en busca de oportunidades laborales, los que quedan son trabajadores retirados que han escogido pasar su vejez allí. Algunas casas están solas y abandonadas y en otras solo viven los gastos. La población humana está encantada de cuidar de los felinos y agradecen que su gran problema se haya extinguido.

Algunos usuarios en la red social Twitter han compartido fotografías de los gatos, que se pasean felices por la costa. También algunas imágenes en las que se les ve en el muelle esperando la llegada de los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com