El tren Taroko Express, que transportaba 350 personas, se salió de las vías y colisionó contra un coche mal aparcado, la mañana de este viernes en la población de Hualien en Taiwán. Según las autoridades ferroviarias, se han contabilizado 48 muertos y 118 heridos graves tras el accidente.

El suceso ocurrió cuando el tren atravesaba el túnel de Daqingshui, y chocó contra sus muros, quedando algunas víctimas atrapadas dentro de los vagones. El tren iba repleto de turistas que acudían a la festividad de Qingming, algo parecido a la conmemoración del Día de los Muertos. Los familiares acuden a los cementerios para limpiar las tumbas de sus seres queridos y dejarle ofrendas.

Según la policía taiwanesa, todos los heridos están hospitalizados y el coche implicado en el accidente sería uno de mantenimiento de obras, que quedó inservible. «Nuestro tren chocó contra un camión” dijo el Ministro de Transporte, Lin Chia-lung, a través de la red social Facebook.

El Taroko Express que comunicaba el extremo norte con el extremo sur de la isla, Taipei con Taitung, circulaba a 180 kilómetros por hora, la velocidad permitida para este tipo de trenes. Este accidente se convierte en la tragedia ferroviaria más grande la historia de la isla, superando el último hecho ocurrido en el 2019 que dejó 18 muertos y 175 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com