El “April Fools Day”, se celebra todos los 1 de abril ¿la razón? En Europa se celebraba la víspera de año nuevo, a partir del 25 de marzo, junto con el  Festival del Equinoccio de Primavera, que terminaba el 1 de abril, este último día los presentes intercambiaban regalos y daban la bienvenida al nuevo año.

En 1564, el rey Carlos I de Francia, cambió la fecha del inicio del año al 1 de enero, pero hubo quienes se negaron a la modificación y siguieron celebrándolo en la antigua fecha, por lo que eran tratados como “tontos”, les hacían bromas y se burlaban de ellos. A partir de allí se calificó este día como el Día de los Inocentes para la mayoría de países de habla inglesa y también otras naciones como Francia, Italia, Japón y Brasil.

En España se celebra este día el 28 de diciembre, pero se trata de básicamente lo mismo. Las bromas se hacen más grandes y más creíbles con el tiempo. Aquí algunas de las mejores de todos los tiempos:

1- En 2014 Netflix, promocionó sus piezas audiovisuales Rotisserie Chicken y Sizzling Bacon, que consistía en una imagen repetitiva en la que podía verse un pollo a la brasa dando vueltas por una hora y 13 minutos, y como se cocina un trozo de bacon por 20 minutos. ¿Cuántos lo habrán visto entero esperando que pasará algo?

2- La BBC, emitió un programa en 1957 donde explicaba como los agricultores sacaban espaguetis de sus árboles, un gran número de espectadores se comunicó con el canal de televisión para informarse de cómo podían hacer para cosechar pasta ellos también. Por supuesto, era falso.

3- El diario The Guardian en 1977, trasmitió un especial sobre San Serriffe, un supuesto archipiélago del océano índico, creándose así un territorio a través de su imaginación. Las agencias de viaje recibieron múltiples llamadas de usuarios que quería reservar sus próximas vacaciones en este lugar.

4- Una estación de radio llamada Red FM, avisó de que el grupo U2 estaría dando un concierto en Cork, Irlanda, en el techo un centro comercial en 2009. En realidad se trataba de otra banda, que le estaba haciendo un tributo a U2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com