En Colorado, Estados Unidos, Joshua Haileyesus, de 12 años, quiso experimentar el “desafío del apagón” o “desafío del desmayo”, que ha causado controversia desde principios de año, en la red social Tik Tok, en su mayoría frecuentada por adolescentes.

El experimento consiste en asfixiarse lo suficiente como para perder el conocimiento. Joshua se unió a este reto y terminó en un hospital en estado de muerte cerebral. Su hermano gemelo lo encontró en el baño y avisó a sus padres. Desde el 22 de marzo está internado y no ha tenido ninguna mejoría.

“No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto“, dijo el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, quien afirma estar rezando por su recuperación todos los días.

En enero, este desafío ya había cobrado una vida. Antonella, de 10 años, murió en Palermo, Italia, al intentar cumplir el reto ahorcándose con un cinturón. Su hermana de 5 años fue quien encontró el cuerpo y explicó a sus padres que Antonella estaba haciendo el juego de la asfixia.

La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”, dijo en un comunicado la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com