El rapero estadounidense Lil Nas X ha sacado a la venta 666 deportivas llamadas ´Satan Shoes`con el logo de la marca Nike. Las deportivas son rojas y negras, y además están diseñadas con un pentagrama de bronce, una gota de sangre humana y una cruz invertida.
En menos de un minuto, las deportivas con un precio de 800 euros, se agotaron al instante. Una colección fruto de la colaboración del cantante junto a los diseñadores MSCHF, aprovechando el lanzamiento de “Montero (Call Me By Your Name)”. Ante esto, Nike ha demandado a los diseñadores, debido a que aunque llevan el logo de la marca, la empresa de zapatillas no aprobó la colección satánica.
“Existen pruebas de que hay una confusión significativa en el mercadean, incluyendo llamamientos a boicotear a Nike en respuesta al lanzamiento de los zapatos satánicos de MSCH. Que están basados en la creencia errónea de que Nike ha autorizado o aprobado este producto”, comunicó la firma.
Nike se ha visto enormemente perjudicada por esta edición ilimitada que el rapero lanzó ayer. Algunos políticos incluso han señalado a la compañía por fomentar el satanismo. Unas críticas muy parecidas a las que ya recibió Lil Nas X por el videoclip de “Montero (Call Me By Your Name)” que reúne ya 54 millones de visitas y que ha sido criticado por las imágenes donde parecen del artista seduciendo al diablo.