El presentador Jesús Cintora del programa “Las cosas claras” de TVE se ha visto envuelto en una serie de polémicas recientemente con respecto a su programa. TVE Libre pide su suspensión debido a que los rótulos del programa fueron redactados de manera incorrecta.  

El presentador comentaba unas imágenes el pasado lunes en el programa cuando simultáneamente aparecía un rótulo que ponía “Desfase de turistas en Madrid”. Pero en realidad las imágenes que aparecían y de lo que hablaba  Cintora era acerca de la multitud de personas en la playa de la Barceloneta.  

Esta situación no ha sido la única que ha incendiado las redes. También ha dado de que hablar una mala traducción de una entrevista a una turista, a quien sus respuestas eran cambiadas por otras completamente distintas. En la entrevista la joven extranjera citaba “ Siento que España es un país más abierto que otros países europeos”. Una frase muy distinta a la que se tradujo en el programa: “Siento que Madrid es una ciudad más abierta que otras ciudades europeas”.   

En Twitter ante esto varios usuarios reaccionaban a la manipulación del programa y compartían sus opiniones al respecto. “Las cosas claras” también ha resultado polémico en otras situaciones como cuando una reportera realizó una persecución a Mariano Rajoy preguntándole por “M. Rajoy” en relación al “caso Bárcenas”. Un acto reprochado por periodistas como Carlos Franganillo o Fernando Martínez, de “impropio” o “vergonzoso”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com