Junto a Sandro Rosell, Josep María Bartomeu y sus padres, el astro brasilero tendrá que responder ante la justicia española por irregularidades en su fichaje por los culés en verano de 2013. ¿Por qué ha sido Neymar juzgado por corrupción y estafa en Barcelona?

Agüero se va del City

Para empezar, el Tribunal Supremo confirmó que no se les va a juzgar en Audiencia Nacional. Eso sí, Neymar y los nombrados están siendo investigados por los delitos de corrupción y estafa en tierras catalanas, por lo que tendrán que responder ante una causa denominada como “Neymar 2”. La primera, ya tuvo lugar en la Audiencia de Barcelona y derivó en un acuerdo en el que el Barca pagó 5.5 millones de euros por irregularidades en su traspaso.

Las claves de la causa

El proceso arrancó gracias a que D.I.S. Esportes e Organizaço de Eventos LTDA y la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasilse sintieron estafados por los nombrados anteriormente en el reparto del dinero del fichaje del brasilero. La empresa poseía el 40% de los derechos federativos del jugador y no habrían cobrado lo acordado entre Barcelona y Santos.

La agencia EFE ya comunicó cuales podrían ser las penas y sanciones de la investigación para los acusados: “La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar, cinco años de cárcel para Sandro Rosell, dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N y cinco años para el ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu”.

El Ministerio Público reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el F.C. Barcelona y 7 millones para el Santos. Su fichaje por el equipo culé en 2013, la razón por qué ha sido Neymar juzgado por corrupción y estafa en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com