Desde que anunciase como la sede del evento más importante de este deporte, su elección como la casa de la Copa del Mundo no ha parado de generar polémica. A solo 20 meses de su desarrollo, son 3 ya las selecciones que se expresan contra lo que ocurre en Oriente Medio. ¿Por qué han protestado Holanda, Noruega y Alemania por el Mundial de Qatar?

Todo lo que tienes que saber de Georgia vs España

The Guardian desveló que son ya más de 6.500 los trabajadores extranjeros (India, Nepal, Bangladesh, Pakistán y Sri Lanka) que han fallecido construyendo los estadios de la próxima Copa del Mundo en unas condiciones laborales penosas. Explotación, amenazas, pagos en negros, abusos de autoridad y trabajos forzosos han hecho que selecciones como Holanda, Noruega y Alemania digan basta a lo que en este momento ocurre en Qatar.

Los germanos fueron quienes empezaron esta iniciativa ante Islandia con una camiseta que dictaba al mundo: “Derechos Humanos”. Luego vinieron Holanda y Noruega, donde su entrenador no tuvo ningún tapujo en denunciar los hechos. “Se trata de presionar a la FIFA para que sea aún más directa, más firme con las autoridades de Qatar, para imponer requisitos más estrictos”, declaraba el técnico Solbakken.

Son cada vez más quienes luchan contra los abusos del Mundial. Así se pronunciaba la Federación Danesa de Fútbol: “La presión sobre Qatar debería aumentar desde muchos lados. La decisión de celebrar el Mundial en Qatar es errónea y controvertida”.

FIFA, quien suele ser bastante cerrada a los mensajes sociales y que no permite este tipo de manifestaciones en el fútbol, no ha tenido otra opción que reconocer que quienes quieren sumarse a la campaña, podrán hacerlo gracias a su libertad de expresión.

6.500 fallecidos en la construcción de estadios de una Copa del Mundo que ya estuvo marcada por la corrupción en el famoso FIFA GATE y que vuelve a generar polémica. Estas son las razones por que han protestado Holanda, Noruega y Alemania por el Mundial de Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com