Verphy Kudi, se fue de casa de sus padres cuando tenía 14 años y cortó todo tipo de contacto con ellos. Tuvo una hija y vivía sola con ella en su apartamento de Brighton, Sussex. De allí se le vio salir el 5 de diciembre de 2019, sin su hija de 20 meses.
Verphy, estuvo de fiesta celebrando su cumpleaños número 18 durante seis días en Londres, mientras su bebé la esperaba en casa sin nadie a su cuidado. Cuando regresó el 11 de diciembre, encontró a la niña como si estuviera dormida y no pudiera despertar, la llevó al Royal Alexandra Children’s Hospital, ahí le confirmaron que había fallecido.
Según el examen forense Asiah había muerto de hambre, estaba deshidratada y además había contraído una enfermedad respiratoria. La madre, de ahora 19 años, fue acusada de homicidio imprudente por negligencia. Ambas pertenecían al programa de beneficencia de Servicios Sociales, pero la niña no tenía un trabajador social encargado de velar por su cuidado, cuando ocurrió el lamentable incidente.
«Mi corazón está tan roto. Mi hija había desaparecido», dijo Muba Kudi, de 59 años, padre de Verphy, la joven se ha declarado culpable ante el juez que lleva su caso.