Choque de dos trenes en Egipto deja al menos 66 heridos y 32 muertes

Se han reportado al menos 32 muertes y 66 heridos en un accidente de trenes en Egipto al norte de la ciudad de Sohag. Según las autoridades del país un individuo no identificado habría accionado el freno de emergencia de uno de los dos trenes, por lo que habría quedado a mitad de las vías causando la colisión.

El choque de ambos trenes hizo que dos de los vagones salieran de la vía. El accidente hizo que las autoridades enviaran casi cuarenta ambulancias para ayudar a los afectados, que están siendo llevados a los hospitales cercanos según anunció un comunicado del gobierno publicado el día de hoy. Varias imágenes compartidas por los medios egipcios y usuarios de redes sociales muestran los trenes volteados fuera de las vías.

«Por fortuna la colisión no fue a una velocidad demasiado alta, por lo que solo se destruyeron dos vagones y se volteó un tercero», reveló una fuente de los organismos de seguridad. Por su lado la fiscalía pública aseguró que abriría una investigación para conseguir al responsable del trágico incidente.

Fuente: InfosFrancaises

No es raro que este tipo de incidentes ocurran en Egipto, que tiene un de los sistemas ferroviarios más antiguos y largos del mundo. Según fuentes oficiales solo en 2017 se reportaron unos 1793 incidentes con fallecidos de por medio. El peor accidente ferroviario del país fue en 2003 cuando un incendio en uno de sus trenes se llevó a 350 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com