Como cada 26 de marzo, desde 1992, se celebra el Día Mundial del Clima, para crear conciencia sobre el cambio del clima conforme a las acciones hechas por el hombre, como afecta su comportamiento al mundo y qué hacer para mejorarlo. Este día fue declarado en una convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El clima se define como el conglomerado de condiciones atmosféricas durante un periodo largo de tiempo, dentro de una zona geográfica, que no es lo mismo que el tiempo, que se refiere al clima pero en eventos puntuales de periodos cortos de tiempo, como cuando en algunos programas de televisión vaticinan si en la semana va a llover o estará soleado.

Desde el año 1977, las condiciones del clima han cambiado constantemente, los días se hacen cada vez más calurosos por el efecto invernadero, el proceso en el que la tierra retiene los rayos solares dentro de la atmosfera, el problema es que el hombre contribuye a que este índice de calor natural se incremente, lo que causa que el clima se vea afectado.

El conocido “cambio climático”, habla de como las condiciones naturales de espacios de la tierra han sido modificadas forzosamente, los glaciares se derriten, los ríos se secan y los fenómenos meteorológicos extremos aparecen con más frecuencia. Aunque la contaminación por ozono se redujo un 41% en 2020, debido al confinamiento impuesto a causa de la pandemia, 76% de la población mundial sigue respirando aire contaminado, según Epdata.

Entre los países con más emisiones de Dióxido de carbono (CO2) está España, entre los 25 primeros puestos. En 2019 la concentración de CO2 se plantó en 33 gigatoneladas, la primera vez que no aumentó luego de dos años de crecimiento. Se cree que esta estabilidad podría deberse principalmente al cambio del carbón por el uso de gas natural. Aún así pronostican que estas emisiones seguirán en crecimiento.

Para evitar esto, se han implementado medidas “eco”, como usar bicicletas o caminar, en vez de moverse en coche, comprar productos de temporada, usar el agua justa, aprovechar la energía solar y eólica, no contribuir a la contaminación de ningún elemento natural, cuidar de los animales y la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com