Imagen de Toni Cantó apoyado en una puerta.

Toni Cantó formará parte de la lista electora del Partido Popular en las elecciones del 4 de mayo de la Comunidad de Madrid. Tras una reunión entre Cantó e Isabel Díaz Ayuso, el acuerdo se ha hecho público, aunque no de manera oficial.

Hace nueve días Cantó anunciaba que dejaba su puesto como portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y se retiraba definitivamente de la política. Entonces, el también actor aseguraba que solo se planteaba descansar y ponerse en contacto con su representante “para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco”.

Un día después del anuncio de su retirada, el programa Todo es mentira dirigido por Risto Mejide en Cuatro le ofrecía una colaboración. En pleno directo, el ya expolítico aceptaba la oferta de la cadena y saltaba al mundo de la televisión. Un proyecto que le ha durado poco ya que, pese a no ser oficial, ya está haciendo campaña por la candidatura de Isabel Díaz Ayuso.

Las reacciones por su fichaje no han tardado en llegar. Mamen Peris, portavoz adjunta de Ciudadanos y excompañera de Toni Cantó, ha asegurado que ella se creyó su relato. “Él dijo que se iba, que cerraba su etapa política y que llamaba a su representante para volver al teatro, pero a quién ha llamado es a Ayuso”. Sus compañeros se sienten traicionados, y con sorna comentan que “no sé si lo veremos nominado al Goya a la mejor interpretación”.

En redes sociales, miles de usuarios se han lanzado a compartir algunas declaraciones de Cantó en las que critica duramente al partido liderado por Pablo Casado. “Los españoles que quieran seguir votando a un partido que no luche contra la corrupción, pues que voten al PP”, comentaba en un programa de La 1 de RTVE.

En otra ocasión en La Sexta, Toni Cantó aseguraba que “el Partido Popular es una máquina de corrupción masiva”. Sin embargo, pese a las declaraciones hechas en el pasado, parece que su vuelta a la política de la mano del PP es inminente.

¿Dónde está empadronado Toni Cantó?

Tras conocerse su participación en las listas de Ayuso por la Comunidad de Madrid, se ha sabido que Cantó se empadronó en Madrid “hace unos días”. El exportavoz de Ciudadanos en Valencia no podría participar en las elecciones si no estuviera “inscrito en el censo electoral vigente”.

Pese a que el censo se cerró el 1 de enero, y por tanto, Cantó no forma parte en él, la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid muestra cierta flexibilidad frente a este requisito. Es por ello que el Partido Popular no considera que este pueda ser un inconveniente a la hora de añadir a Cantó en sus listas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com