Capturas de pantalla del Instagram de Paz Vega

Paz Vega ha querido mandar un mensaje de apoyo a Rocío Carrasco. Una muestra de sororidad que ha generado una gran polémica y que ha llevado a la actriz a denunciar que hoy “se puede hablar de la mujer maltratada pero no del maltratador”.

Desde que el pasado domingo Telecinco estrenara el documental protagonizado por Rocío Carrasco han sido muchas las opiniones que se han compartido sobre su historia. En Rocío, Contar la verdad la hija de Rocío Jurado reveló cómo han sido sus años junto a Antonio David Flores, al que define como “un ser diabólico”.

Tras la emisión del primer capítulo, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para Rocío bajo el hashtag #RocíoVerdad1. Cuatro días después de su publicación, las reacciones y las críticas se siguen sucediendo. Anoche, la actriz Paz Vega quiso compartir su opinión y emitir un mensaje de apoyo a Rocío denunciando a su presunto maltratador.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Vega compartía en stories una foto de Antonio David Flores acompañada de un texto en el que aseguraba que “esta es la imagen de un maltratador. Si!! Un MALTRATADOR!”. Ante el revuelo que levantó esta publicación, la actriz decidió borrarla y pedir perdón.

“Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco… esa tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro… Lo siento”, compartía en redes sociales. “No soy quien para juzgar a nadie…” publicaba, pero aseguraba “yo la creo… esas lágrimas de dolor infinito, no se pueden fingir…”.

Sin embargo, hoy ha querido reaccionar y mandar un mensaje a todos aquellos que la amenazan y le desean que Antonio David la demande por injurias. Paz Vega ha querido recalcar que “si hay una mujer maltratada y así se la señala, es porque hay alguien que ejerce ese maltrato contra ella”.

Paz Vega ha asegurado que “por supuesto hay que respetar la presunción de inocencia”. Sin embargo, ha argumentado que quizás se debería cambiar la dialéctica y «poner el foco en la causa y el origen del problema. Y no en la víctima”.

En su nueva publicación, la actriz ha querido reflexionar con sus seguidores y haters. «No es lo mismo decir que una mujer ha sido violada por 5 hombres, a decir que 5 violadores han agredido a una mujer…». Para muchos las palabras de Paz Vega han sido un acto de valentía, pero para otros «se ha metido donde no la llaman».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com