Un panorama tenso de diferentes situaciones en las que se encuentran los países un día antes de que empiece Semana Santa. Estas son las restricciones, hasta ahora, que tienen algunos países de Europa:

España: aunque han existido posibilidades de que se endurezcan las medidas, España mantiene las restricciones entre las comunidades, a excepción de motivos estrictamente necesarios.
Con respecto a llegadas de extranjeros, la entrada está permitida, solo se necesita una PCR negativa y en algunos casos, cumplir con la cuarentena.

Vecinos a España

Portugal: está experimentando la reapertura de actividades de ocio poco a poco. Se permiten vuelos que vengan de la Unión Europea pero con la PCR negativa. Y, a partir del 26 de marzo hasta el 5 de abril, prohibirán la movilidad entre municipios. A día de hoy, existen controles de seguridad en la frontera con España.

Francia: el pasado 20 de marzo confinaron 16 provincias, incluyendo Paris. El resto, el toque de queda es a las 19:00. Las actividades de ocio (museos, teatros, cine…) están cerrados.
Con respecto a viajes extranjeros, los países de la europeos pueden entrar con la PCR negativa, pero para los no europeos está completamente prohibidos a excepción de casos estrictos.

Italia: se ha decretado confinamiento de todo el país en los días de Semana Santa (3, 4 y 5 de abril). En cuanto a los viajes del exterior, los ciudadanos deben presentar una prueba de antígenos o PCR negativa realizada 48 horas antes.

Otros de la Unión Europea:

Alemania: principalmente, iba a existir un “parón” en Semana Santa, pero ayer miércoles, la canciller Angela Merkel, revocó la decisión y pidió perdón a los ciudadanos.

Independientemente de los viajeros que lleguen al país, se tienen que hacer una prueba de PCR y dar negativo, y quienes provengan de una “zona de riesgo” tendrá que hacer cuarentena de diez Alemania considera “zona de riesgo” a España, a excepción de las Comunidades Autónomas de Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia, Valencia y Galicia.
Es importante señalar que, al menos hasta el 28 de marzo, los hoteles de Alemania prohíben recibir turistas.

Reino Unido: continúa con el plan de no retomar viajes internacionales antes del 17 de mayo, cuando se trate de turismo. Si esto se incumple, se castigará con multas de 5.000 libras (5.800 euros) a partir del lunes. Sin embargo, viajes con situaciones especiales están permitidos.
Dentro del territorio, se permite desplazarse a otros lugares solo por trabajo, y si es por otro motivo, se permite es dentro de las áreas locales.

Recordemos también, que para entrar en Reino Unido, es necesaria una PCR negativa realizada en los tres días previos al viaje. Una vez se llegue al territorio, es obligatoria una cuarentena de diez días y otras dos PCR negativas, en el segundo y el octavo día de ese aislamiento. Las personas procedentes de una “lista roja” de países, deben hacer esa cuarentena en un hotel designado por el Gobierno, cuyo coste, 1.750 libras (2.030 euros) debe ser abonado por el viajero.

Bélgica: Al salir del país, se debe firmar una declaración jurada de que se viaja por motivos esenciales y para volver, en algunos casos se pide cuarentena de diez días.
Dentro del país, hay libre desplazamiento pero con limitaciones de aforo en transporte público. Cafés, teatros, cines, restaurantes están cerrados salvo los servicios de reparto.

Países Bajos: a nivel territorial, no aplica restricciones. Pero para extranjeros, sí que necesitan a su llegada, una PCR negativa y un test rápido antes de subirse al avión, también someterse a una cuarentena de diez días.

Austria: prohibidos aterrizajes de aviones de Sudáfrica y Brasil. Antes de la entrada al país, hay que registrase con un formulario “online”, y se requiere presentar un test PCR negativo a la llegada y permanecer diez días en cuarentena. Exentos quedan quienes vuelen de Australia, Islandia, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Corea del Sur y el Vaticano.
No hay restricciones internas, pero de igual manera los cafés y restaurantes están cerrados.

Grecia: los viajes territoriales están prohibidos, a excepción de motivos esenciales.
Está permitida la entrada de países de la Unión Europea, claramente con la prueba del PCR 72 horas antes del viaje y también rellenar un formulario localizador, el viajero se debe someter a una cuarentena de siete días y le pueden realizar pruebas de antígenos aleatoria.

República Checa: se encuentran con el cierre perimetral entre provincias. Por ahora, hasta el 28 de marzo se prohíbe la entrada al país por turismo. A quienes lleguen al país, deben guardar cuarentena que podrán abandonar a los cinco días, si se realizan una prueba.

Croacia: existen dos opciones: la primera, presentar una PCR negativa dentro de las 48 horas anteriores a su llegada al país o bien realizar el test a su llegada y permanecer en cuarentena hasta obtener un resultado negativo.

Hungría: las fronteras permaneces cerradas desde el 1 de septiembre para extranjeros. Los húngaros que llegan al país, deben tener dos pruebas PCR negativas hechas con un intervalo de 48 horas, o estar diez días en cuarentena. No hay restricciones de desplazamiento interno, pero están cerrados los hoteles y otros proveedores de servicios hoteleros.

Polonia: exige a todos los viajeros que lleguen en transporte público, guardar diez días de cuarentena a su llegada, y si proceden de República Checa o Eslovaquia, también se dirige a quienes lleguen en transporte privado.

Las personas que presenten una prueba negativa efectuada no más de 48 horas antes de su llegada, o hayan sido vacunados, están exentos de cumplir con la cuarentena. El gobierno advierte que si llega a 30.000 infecciones, se proclamará un confinamiento nacional.

Irlanda: se encuentra confinado, solo se permite salir para actividades esenciales y hacer ejercicio en un radio máximo de 5km.
Los extranjeros deben demostrar un motivo esencial para viajar a la isla, y para entrar se necesita una PCR negativa y permanecer en cuarentena por 14 días.

Rumania: se encuentran las actividades de ocio cerradas, bares y restaurantes también. Hasta el 31 de marzo se prohíben vuelos desde o hacia España. Se necesita test negativo 48 horas antes de la llegada al país y permanecer en cuarentena. Si la estadía de la persona es menos de tres días no se aplicará la cuarentena siempre que presenten una prueba PCR negativa.

Países nórdicos

Dinamarca: ninguna restricción interna, prohibidos viajes internacionales no esenciales. Al llegar, cuarentena y test.

Suecia: igual que Dinamarca, lo único que el test y la cuarentena no son obligatorios, sino aconsejables.

Noruega: no hay limitaciones internas. Se desaconseja el viaje internacional, quienes viajen fuera del país deberán someterse a una cuarentena obligatoria de diez días en un hotel y someterse a un test de coronavirus.

Finlandia: la coalición del gobierno baraja nuevas restricciones, aunque de momento hay libre movilidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com