Bansky, uno de los artistas urbanos más reconocidos mundialmente, ha donado uno de sus cuadros más famosos . En él cuadro aparece un niño jugando con una enfermera como si fuese una super-heroína, homenajeando a los sanitarios.
La obra de arte, “Game Changer”, apareció por primera vez en los inicios de la pandemia en el Hospital General de Southampton. Esta pintura es un homenaje a todos los sanitarios que son representados en la pintura como héroes por encima de Batman o Superman. Ahora ha sido subastada en Londres por más de 16 millones de libras. Lo que equivaldría a unos 23 millones de euros, que serán donados al NHS (Servicio Nacional de Salud Británico).
Bansky pintó esta obra en carboncillo y la regaló al centro de salud acompañada de una nota: “Gracias por todo lo que estas haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, aunque esté hecho en blanco y negro”. Esta donación ha supuesto un Record mundial para el artista anónimo. Pues ha sido el precio más salto que ha conseguido por una de sus obras. Superando a otras con más valor como “Involución en el parlamento” o “Show me the Monet”.
Exhibición Bansky Madrid
“Game Changer” y muchas otras obras más de Banksy están exhibidas en la exposición “The Street is Canvas”. Que se puede visitar en Madrid hasta el 9 de mayo de 2021.
A pesar de que el artista se mantiene en el anonimato, no ha dejado de pintar hasta la fecha. En esta exhibición las populares pinturas “Niña con globo” o “El lanzador de flores” podrán observarse también. Junto muchas más que el artista ha realizado a lo largo de su vida por todas partes del mundo.