El pasado Martes por la noche una embarcación con 29 mujeres, 14 hombres y 9 niños fue rescatada en Gran Canaria. En la patera viajaba Nabody, una niña de 2 años originaria de Mali a la que los equipos de mantenimiento tuvieron que reanimar, debido al estado crítico en el que se encontraba a causa de una grave hipotermia. Más tarde, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde ayer desagraciadamente falleció.  

La menor de dos años, iba acompañada de su madre, y tuvo que ser atendida cuando llegó al muelle de Arguineguín por miembros de la Cruz Roja. Cuando la rescataron había entrado en parada cardiorrespiratoria. Y a pesar de conseguir ser reanimada, se mantuvo en estado crítico hasta su muerte. En la barca se encontraban también otras cuatros personas que tuvieron que ser hospitalizadas por hipotermia grave y moderada, entre ellas una mujer embarazada.  

Número 19 

Nabody, es la decimonovena fallecida de la “ruta canaria” en los apenas tres meses que llevamos de año. Esta ruta a través del Océano Atlántico supone una gran peligrosidad y una via de escape para muchas personas migrantes que sacrifican su vida hallando una vida mejor. 

Emergencia humanitaria

Las cifras de personas que han llegado en 2021 desde la costa africana a Canarias se ha duplicado con respecto al año anterior.  Esta semana 356 personas migrantes han desembarcado en 9 embarcaciones diferentes entre los que se encuentran 3 muertos y más de 20 en hospitalización. Actualmente 11 niños y 8 adultos están en el Complejo Hospitalario de la isla de Gran Canaria, junto con un hombre que continua en cuidados intensivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com