El pasado martes 16 de marzo por la noche, fueron rescatadas varias personas en una embarcación marítima en Las Palmas de Gran Canaria. Entre ellas se encontraban ocho menores que tuvieron que ser hospitalizados, una mujer embarazada y una niña de cinco años, que continua en estado crítico.  

En la embarcación, que llegó al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), se encontraban varías personas que tuvieron que ser atendidas por hipotermia. La más grave, es una niña de Mali que Salvamento Marítimo  pensaba que no sobreviviría , ya que sufría hipotermia severa y padeció una parada cardiorespiratoria. La niña, acompañada por su madre cuando llegó la embarcación, se encuentra actualmente en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de la isla. 

Otros menores, viajaban solos sin compañía de ningún adulto y también fueron atendidos por hipotermia, al igual que cuatro adultos de la barca. La embarcación llevaba cinco días en el mar procedente de Dajla,una ciudad del Sahara Occidental. Fue localizada el martes a 15 kilometros del sur de la isla por el SIVE y posteriormente por Salvamento marítimo desde un helicóptero. 

En general la mayor parte de los ocupantes se encontraba en estado muy débil, con síntomas de hipotermia  y en muy malas condiciones de salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com