Desde este jueves 18 de marzo España aprobó la ley para la eutanasia y el suicidio asistido, esta propuesta nació del actual presidente español, Pedro Sánchez.

La ley aprobada entrará en vigencia en los próximos tres meses. El acto se llevó a cabo en el Congreso de los Diputados, contando con 202 votos a favor por parte de la izquierda, mientras que la derecha votó 141 votos en contra de dicha propuesta.

“Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. La ley de eutanasia, ampliamente demandada por la sociedad, se convierte por fin en una realidad”, afirmó el presidente de España, Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter (@Sanchezcastejon).

España se suma a la corta lista de países que permiten esta práctica, uniendose a Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Canadá. Nueva Zelanda también forma parte de esa lista, pero la ley entrará en vigencia en noviembre de este año.

En el caso de Latinoamérica, la práctica es legal en Colombia, a través de una sentencia dictada por el Tribunal Constitucional, aunque esta no se encuentre reglamentada.

Una de las diferencias que tiene esta ley comparada con las otras, es que el paciente deberá seguir una serie de pasos, entre las que destaca la petición de la persona, esta debe ser presentada de forma escrita dos veces en un lapso de 15 días.

También se resalta que la persona debe sufrir una “enfermedad grave e incurable” o de alguna enfermedad “crónica que lo imposibilite”. Otra de las condiciones establecidas es que la persona debe ser de nacionalidad española o poseer la residencia legal.

En el caso de que el proceso inicie y la persona desista de la decisión de practicarse la eutanasia, podrá cambiar su decisión en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com