¿Cómo votar por correo en las elecciones de Madrid?

Cada día están más cerca las próximas elecciones autonómicas de las que saldrá elegido el próximo presidente de la comunidad de Madrid. Sin embargo unas elecciones en medio de una pandemia tienen algunas complicaciones, como lo puede confirmar países como Estados Unidos o comunidades como Cataluña.

Por tanto algunos ciudadanos que usualmente irían a votar personalmente recurrirán al voto por correo como forma de expresar su opinión democrática de manera segura. Para ello los votantes deben solicitar antes del 24 de abril, incluido ese día, el Certificado de Inscripción en el Censo electoral de la Comunidad de Madrid. Así lo informó un comunicado de la Oficina General de Correo.

Este primer trámite se puede hacer a través de la página de Correos. Una vez obtenido el Certificado de Inscripción se puede pedir el derecho al voto en la misma página web, sin tener que presentarse aún a la oficina postal. En ese proceso se solicitará una firma digital así como una versión digital del documento de identificación.

Para recoger la planilla de voto por correo si se debe acudir a una oficina de correos. Para ello la página web da la opción de pedir una cita en la oficina de su conveniencia, y podrá ir a buscarla la persona que haya hecho la solicitud o bien una persona autorizada por ella para recoger la planilla.

Por último la planilla de votación llena deberá ser enviada de regreso antes del 27 de abril para que el voto cuente en la elección de 9 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com