Imagen de las protestas frente al Congreso por la Ley Trans

Hoy se registra en el Congreso de los Diputados la denominada “Ley Trans”. Una norma que busca reconocer los derechos de las personas transexuales y hacer efectiva la libre autodeterminación de género.

Para celebrar este avance, el colectivo de personas transexuales ha invitado a los usuarios de las redes sociales a compartir el hashtag #RegistroLeyTrans. Un movimiento que pretende mostrar el apoyo y la necesidad de una norma que luche por la igualdad de estas personas.

ERC, Más País, Compromís, Coalición Canaria y la CUP serán los encargado de llevarla a debate en la Cámara Baja. Una norma que sigue el borrador presentado por el Ministerio de Igualdad, pero que presenta algunas mejoras.

La nueva propuesta de Ley Trans incluye algunas medidas para aumentar los derechos de las personas no binarias o trans migrantes. Además, se ha añadido un nuevo apartado por el que se asegura que las personas transexuales mayores de 65 años sin recursos que lo acrediten puedan recibir un subsidio del Estado.

Los obstáculos de la Ley Trans

El pasado mes de febrero, la ministra de Igualdad, Irene Montero, propuso un borrador de ley que fue muy discutido y polémico. El PSOE, como socio de Gobierno de Unidas Podemos, bloqueó el proceso para registrar la propuesta y la ley quedó paralizada.

El colectivo LGTBI y las distintas asociaciones de personas transexuales dieron a Montero un plazo para seguir luchando y que la norma fuese finalmente registrada. Sin embargo, la ministra no ha conseguido convencer a sus socios de Gobierno.

Ante tal situación, la Federación Plataforma Trans y Euforia Familia Trans-Aliadas decidieron iniciar el pasado 10 de marzo una huelga de hambre. Siete días después, celebran que finalmente la Ley Trans va a ser registrada en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com