Derrota por 2-0 de los colchoneros en la vuelta de octavos ante un Chelsea que superó en todos los aspectos al equipo de Diego Pablo Simeone. Una nueva frustración europea para un equipo que necesitará recuperar su mejor versión para el final de Liga, donde igualmente tendrá que levantar el ánimo de un goleador que en la Champions, acumula una racha difícil de creer por momentos. Y es que la inédita sequía de Luis Suárez en Europa cuando juega fuera de casa llega a 25 partidos consecutivos.
El salario de os mejores jugadores del planeta
Nadie sabía que desde aquel 16 de septiembre de 2015, no volveríamos a ver hasta la fecha un grito del charrúa jugando como visitante en la UEFA Champions League. Si bien le marcó al Bayern en aquel 8-2 de Lisboa cuando todavía vestía los colores del Barca, el encuentro no rompe el registro al haberse disputado en terreno neutral.
Sin goles en la presente campaña
Desde entonces Suárez visitó los campos del Bate Borisov, Arsenal, Atlético de Madrid, Borussia Monchengladbach, Manchester City, Celtic, PSG, Juventus, Sporting de Portugal, Olympiakos, Juventus, Chelsea, Roma, Tottenham, Inter, Lyon, Manchester United, Liverpool, Borussia Dortmund, Slavia Praga e Inter de Milán, Bayern, Lokomovitv Moscú y Salzburgo en 5 años donde acumula la peor racha de la historia para un delantero en la UEFA Champions League.
Ha sido tan traumática su relación con la liga de Campeones en este último tiempo, que se ha marchado de la edición 2020/2020 sin ver portería. Más de 500 minutos han pasado desde ese tanto en Lisboa y de momento, el charrúa no puede reconciliarse con el gol en la Champions. La inédita sequía de Luis Suárez en Europa cuando juega fuera de casa llega a 25 partidos consecutivos, ¿Podrá cortarla a partir de septiembre?