Más Madrid responde con un “no” a la propuesta de Pablo Iglesias. Ayer, el vicepresidente segundo anunciaba que deja el Gobierno para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Un decisión que ha tomado para frenar a la ultraderecha y que buscaba conseguir con el apoyo de Más Madrid.
Ante la propuesta, el partido madrileño se ha reunido de urgencia esta mañana para sopesar la propuesta. Una reunión que, según informa el diario El País, a penas a durado hora y media, y de la que sacan una respuesta clara.
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha compartido la decisión a través de un vídeo por redes sociales. Mirando al frente ha anunciado: “quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid”. De esta forma rechazaba la propuesta de Pablo Iglesias de presentar una candidatura conjunta con Unidas Podemos.
“Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”, ha asegurado. Además, en su mensaje ha afirmado que “sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele”.
García advierte que “Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones”. Más Madrid cuenta con un proyecto propio para la Comunidad desde hace tiempo y no está dispuesto a cambiar sus planes.
Anoche, en un entrevista concedida al programa El Intermedio de La Sexta, el líder de Unidas Podemos incluso sopesaba la posibilidad de ser el número dos de García para conseguir su apoyo. “Podemos ponernos de acuerdo. Si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque”, aseguraba Pablo Iglesias.
Sin embargo, la propuesta no ha convencido al partido madrileño. “El 5% de las tres listas está garantizado y es la mejor manera de movilizar”, ha dicho García. La portavoz ha asegurado que “desde Más Madrid vamos a garantizar en todo momento colaboración, cooperación y diálogo con el resto de fuerzas”. Sin embargo, no compartirán candidatura con Unidas Podemos.