En Jaén, 733 personas se han reunido en un bar para armar una fiesta, sin ninguna medida de sanitaria que garantizara la prevención de contagio frente a la pandemia del virus Covid-19. Estaban sin mascarillas, consumiendo en barra y sin distancia de seguridad.

El programa La Hora de la 1 de Radio Televisión Española, reportó lo sucedido. El portavoz de la policía de Jaén, Diego Moya, informó que dieron con esta fiesta gracias a que patrullas de la policía estaban dando rondas por la zona y notificaron de la supuesta aglomeración de personas en un local cerrado.

La Policía Nacional tuvo que pedir refuerzos a la Policía Local ante la gran cantidad de gente a desalojar. Según el reporte, no es la primera vez que ocurre algo parecido en ese mismo bar, donde además venden alcohol fuera del horario legal establecido por el ayuntamiento de Linares.

Las autoridades han propuesto una sanción por falta muy grave al dueño del local, se plantea una muta de 600.000 euros y la clausura del lugar. También han sancionado a varias de las personas asistentes. La concejal de Policía Local, Protección Civil y Juventud, Mayte López, ha lamentado lo sucedido y recalca que lo visto no representa el comportamiento de la mayoría de los Linarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com