El tenso ambiente dentro de la casa real parece no haber venido solo a partir de que los Duques de Sussex, Harry y Meghan notificarán su salida de palacio, la historia va mucho más allá. Los Príncipes William y Harry presuntamente estaban disgustados desde tiempo antes de que Meghan llegara a formar parte de su círculo.
Los hermanos estaban constantemente discutiendo sobre su trabajo en común en «The Royal Foundation», Harry quería abogar por la vida silvestre y William quería empoderar a las comunidades para que se valieran por sí mismas, informó The Mail On Sunday. Pero William tenía poco tiempo para dedicarle a este proyecto, pues debía prepararse para convertirse en el futuro Rey de ser necesario.
En la entrevista que lo Duques de Sussex compartieron con Oprah Winfrey, el Príncipe Harry dijo «Con suerte, el tiempo cura todas las cosas», haciendo referencia a la relación que lleva con su hermano.
Meghan aprovechó el momento para aclarar algunas cosas, sobre todo aquella noticia en la que decían que ella había hecho llorar a Kate, la Duquesa de Cambridge. Al parecer discutieron por el vestido de una de las damas de honor de la boda de Meghan y alguna explotó en llanto. En primer momento se dijo que había sido Kate, pero Meghan aclaró que fue ella quien lloró y que Kate a los días se disculpó y le envío un ramo de flores.
Según The Sun, ambas habrían llorado «Hay dos lados de esta historia. Ahora los hemos escuchado a ambos». Mientras Mail on Sunday habló sobre las flores que presuntamente fueron tiradas en la basura para luego cerrar una puerta en la cara de Kate. Por ahora, el Príncipe William y su esposa, no han comentado sobre la entrevista que Oprah hizo a los Sussex.