Afortunadamente cada vez más se discuten formas para frenar los abusos que en ocasiones ocurren en los locales nocturnos. Reino Unido justamente está discutiendo una nueva ley para enfrentar esta clase de problemas, aunque un primer borrador fue rechazado por el gobierno, varios de sus puntos fueron devueltos a la cámara de representantes donde volverán a ser discutidos.
Uno de ellos es el de darle permiso a la policÃa para patrullar clubs nocturnos vestidos de civiles. La idea seria que asà pudiesen detectar intentos de abuso y detenerlos sobre la marcha, al mismo tiempo que funcionan para intentar prevenir los intentos de abuso en locales nocturnos.
Junto a los policÃas de incógnito el programa piloto también incluirÃa aumentar el número de patrullas alrededor de las zonas de mayor concurrencia a la hora del cierre de los bares. También se espera aumentar el gasto en iluminación nocturna en unos 45 millones de libras.
Por su lado la laborista Stella Creasy, asegura que aunque la propuesta es útil, no soluciona los problemas de abuso que existen en Reino Unido. Creasy menciona los casos de violaciones y violencia de género que ocurren en plena luz del dÃa, asà como los casos de acoso laboral, asegurando que la solución es marcar legalmente la misoginia como un crimen de odio del mismo modo que lo son el antisemitismo y el racismo.