Esta noche a las 21.25, hora peninsular, LaSexta emite el tercer programa de la nueva temporada de Lo de Évole. Una entrega que contará con Fernando Simón como entrevistado y que coincide con el aniversario de la declaración del estado de alarma en España.
Fernando Simón se ha convertido en la cara más visible de la pandemia. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha sido el responsable de informar durante este año de todo lo que ocurría en relación con la Covid-19. Y ahora, en Lo de Évole, hablará de la gestión de la pandemia y responderá a los que le critican.
Según ha adelantado LaSexta, Fernando Simón está “muy cansado. Pero yo creo que en estas cosas no vale bajarse del barco de cualquier manera”. Jordi Évole ha asegurado que será una entrevista sorprendente. El periodista define a Simón como una persona con “capacidad comunicativa y de empatía” y cree que conocerle en un ambiente más íntimo va a sorprender.
¿Fernando Simón es de izquierdas o de derechas?
Sobre la ideología política del director del CCAES poco sabemos hasta el momento. Simón se dio a conocer en 2014 con la crisis del ébola. Por aquel entonces, el Partido Popular estaba al frente del Gobierno de España, y como director del CCAES, Fernando Simón fue quien dio la cara.
Para los que trabajó entonces ahora le critican, y viceversa. Asegura que «esto yo ya lo he vivido con el ébola”, y que entonces ya recibió críticas por su trabajo. “Lo que se busca es si matamos al que da la información pues podremos meternos más con la calidad de la información que se da”.
Una de las grandes preguntas que Évole le hará en la entrevista es si le han propuesto formar parte de alguna lista electoral. Un interrogante al que Simón contesta sorprendido con un “pero si soy un bocazas”.
Simón reflexionará sobre los temas más controvertidos de la pandemia. Pese a que aún desconocemos su respuesta, el periodista catalán le preguntará su opinión sobre el hecho de que las infantas ya se hayan vacunado.
Los mejores momentos de Simón
Durante sus comparecencias, el director del CCAES ha protagonizado algunos momentos inolvidables. Uno de ellos fue cuando en plena rueda de prensa le dio un ataque de tos. Con naturalidad se disculpaba y aseguraba que “el problema es que me he comido una almendra justo antes de empezar a hablar”. Unas declaraciones que en seguida se volvieron virales.
Simón se ha convertido en todo un símbolo de la crisis sanitaria. En la entrevista con Jordi Évole explicará y recordará algunas de las grandes anécdotas que ha protagonizado. Entre ellos, el día que dijo “voy a meterme el dedo en la nariz”.
Fernando Simón ha sido el centro de atención durante esta pandemia. Se le ha admirado y criticado a partes iguales. En ocasiones se le ha forzado y buscado un fallo o una expresión fuera de lugar. Sin embargo, Simón se ha enfrentado a la mediatización con humor y naturalidad.