Una pareja es acusada de homicidio imprudente luego de que encontraran muerto a su bebé de 4 meses mientras estaba a su cuidado. Se cree que la pareja, procedente de Bolivia, llegó a la casa en la que vive con sus cinco hijos en un alto estado de embriaguez y se acostaron a dormir con el pequeño, como lo hacían normalmente. Aunque no está determinado científicamente, se presume que el bebe pudo morir aplastado por sus padres.
Cuando la pareja despertó y se dio cuenta de que su bebé no reaccionaba llamaron a los servicios de emergencia, quienes verificaron que el niño tenía más de una hora de haber fallecido. Los otros hijos fueron puestos al cuidado de un familiar mientras a sus padres le practicaban una prueba de alcoholemia, la cual resultó ser positiva. Ellos mismos admitieron haber bebido en exceso la noche anterior al suceso.
Las autoridades esperan que el Instituto de Medicina Legal determine a través de autopsia la causa de muerte del pequeño, de la familia residenciada en la calle Valle de Leiva, de Alhama en Murcia. Según La Opinión, la madre había perdido a otro hijo en circunstancias extrañas, cuando tenía 19 años y aún vivía en Bolivia.